Trucos para mantener la casa fresca en verano

Cuando llega el verano y el calor aprieta, muchas casas se convierten en auténticos hornos en los que no se puede estar a no ser que se tenga aire acondicionado, con el consiguiente gasto que ello conlleva. Pero no hay que desesperarse dado que con unos pequeños trucos podremos tener la casa más fresca en esos días donde el calor es insoportable.

Tabla de contenidos

¿Cómo refrescar a casa fácilmente?

Vamos a proporcionaros una serie de trucos para que podamos tener la casa fresca en verano:

Ventilar la casa

Es muy importante ventilar la casa, abriendo todas las ventanas de todas las habitaciones para que haya corriente. El mejor momento para hacerlo es a primera hora del día, dado que la temperatura es más baja que durante el resto del día.

Bajar las persianas

En aquellos días más calurosos es importantísimo bajar las persianas para evitar que el calor entre de lleno en nuestra casa, pero gracias a las rendijas de las persianas podremos dejar pasar la brisa durante los días donde hace mas viento.

Plantas

Pueden ser un formidable aliado dado que tienen la capacidad de refrescar el ambiente después de pulverizar agua sobre sus hojas, especialmente si éstas son grandes.

Ventiladores

Es muy importante tener en cuenta que los ventiladores no dan frío sino que mueven el aire. Si se tiene un ventilador de techo, es importante que el sentido del giro de las aspas sea en dirección a izquierdas para que atraiga el aire caliente hacia arriba.

Aparatos eléctricos

Es importante saber que los aparatos eléctricos, por pequeños que sean, emiten calor, por lo que se pueden usar solamente los imprescindibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.