Tips para decorar un baño rústico

ba§o-rustico

Son muchas, casi infinitas las opciones que tenemos para decorar un baño rustico, pudiendo daré un toque vanguardista, minimalista, vintage, clásico o rústico entre muchas otras tendencias. En esta entrada nos vamos a quedar con esta última, la tendencia rústica en los baños, algo con lo que se pueden conseguir resultados sorprendentes.

Las paredes pueden contar con diferentes acabados, bien en pintura lisa con tonos claros (dependiendo de la luz que entre en el baño), revestir las paredes con un toque de madera o incluso piedras que pueden proporcionar un estilo muy acogedor.  Solo es cuestión de proponérselo y de ir probando con muestras cómo quedaría el baño hasta conseguir el efecto deseado.

“al decorar un baño rustico revestir las paredes con un toque de madera o incluso piedras que pueden proporcionar un estilo muy acogedor”

Una de las zonas más usadas del baño es el lavabo, y en este rincón es donde podemos recrearnos para darle ese toque especial rústico que queremos darle desde un principio. Podemos optar por un lavabo en tonos marrones pero con formas como las de antes, sobresaliendo sobre la meseta, en forma de balde o con detalles en piedras naturales que darán un toque muy especial como el mármol o el granito aunque también puede ser incluso de bronce.

El textil de un baño tampoco puede descuidarse por ello siempre se deben tener en cuenta  los colores y estilo de toallas, alfombras y cortinas, buscando combinación con las paredes o incluso aquellas que cuenten con patrones determinados que den ese toque rústico que buscamos.

No podemos olvidarnos de los accesorios, especialmente aquellos que rememoren épocas pasadas como los vintage. Manijas, grifería de bronce, bañeras con patas, toalleros o faroles acabados en hierro forjado o lavabos en diferentes materiales son indispensables. Asimismo también debemos contar con plantas para poner la guinda final a una decoración tan original como la rústica. Tan solo es cuestión de proponérselo y buscar el estilo que más se adapte a lo que tenemos en mente, seguro que no tardaremos demasiado tiempo en conseguirlo.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *