Tendencias Pantone 2016

Si hay un aspecto que no puede pasar desapercibido para la decoración, incluso para la decoración de los baños, es el color. Como sucede con cada nuevo ano, las tendencias cromáticas van cambiando y recientemente, desde el Instituto Pantone, la máxima institución del color y encargada de decidir cuáles serán los colores de moda para cada ano, ha comentado algunos de los colores que serán tendencia de cara al próximo ano 2016.

El tema naturaleza estará muy ligado a la decoración, algo que no ha caído en saco roto para Pantone y han recomendado los colores naturales como pueden ser el canela, los tonos tierra, tostados o el conocido como blanco roto, creando ambientes relajados pero a la vez bastante cálidos. Otros colores muy recomendados son el Warm Taupe y el Biscotti, siempre siguiendo la línea de los nombres originales para los diferentes tonos de colores.

Las tendencias Pantone 2016 son para cocinas, dormitorios y salones, nos recomiendan colores como el Pastel Parchment o el Violet Tuille entre otros, dos colores enmarcados en los tonos pastel, ideales para combinar con un blanco intenso, especialmente en el techo, para conseguir un contraste estupendo.

Los colores Antique White o Mykonos Blue, tienen toques marinos y serán ideales para los banos así como el Blue Turquoise así como los dorados y plateados, siempre buscando combinaciones que rompan con los convencionalismos y aporten un toque de originalidad, frescura y, por qué no, modernidad.

Para una cocina o incluso para las habitaciones, se pueden elegir tonos cálidos y fuertes como el naranja o el verde luminoso, eso sí, siempre combinándolos con otro color básico, un total look no es recomendable.

Sin duda, este 2016 que ya está a la vuelta de la esquina, llegará con estos y muchos otros colores que resultarán sorprendentes a la hora de dar un aspecto diferente a nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.