Tendencia en decoración de baños: azulejos tipo Metro

Azulejos tipo metro

Los azulejos del baño son uno de los revestimientos que más ha cambiado en los últimos años y han pasado por muchas etapas diferentes, desde los clásicos de forma cuadrada y colores lisos hasta los texturados, gresite o una de las tendencias predominantes en la actualidad, los azulejos de tipo metro, conocidos en el mundo anglosajón como “subway tiles”.

Su curioso nombre procede de sus primeros usos, los cuales tuvieron una gran presencia en las estaciones de metro de grandes ciudades como Nueva York. Su éxito radicó en su tamaño, un diseño sencillo y de muy fácil limpieza y mantenimiento.

Estas características han hecho que haya vuelto a aparecer con mucha fuerza, especialmente a los de forma rectangular que tanto se utilizan actualmente en la decoración del baño y que tan de moda están en todo el mundo, aunque también podemos encontrarlos de forma cuadrada o hexagonal.

Además de las características antes citadas hay que recordar que esta clase de azulejos cuenta con la ventaja de que no solo los encontraremos en blanco sino que hay infinidad de colores diferentes para personalizar nuestro cuarto de baño, aunque los preferidos son los de color blanco por su luminosidad.

Otra tendencia que está cobrando mucha importancia con estos azulejos de metro es pintar las juntas en color negro, con lo que se consigue un contraste espectacular, consiguiendo realzar el color blanco y aportando una gran elegancia en el baño, aunque también podemos elegir los azulejos en negro y dejar la pintura de la junta en blanco, como podemos ver en la fotografía que ilustra esta entrada.

Su instalación es muy sencilla, ofrecen una gran durabilidad y aunque su diseño es muy sencillo, son una auténtica tendencia que vemos en muchos de los baños de diseño que hay actualmente. Pero además de su estética, lo mejor de todo es que dan tan buen resultado que estos azulejos llevan en los catálogos de las tiendas muchos años a un precio bastante asequible.

 

You may also like

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *