Platos de ducha Vs Mamparas al ras del suelo

Tanto los platos de ducha como las mamparas a ras del suelo son de las principales opciones que hay hoy en día para nuestros baños. Dependiendo de la distribución de nuestro cuarto de baño podemos instalar uno u otro pero… ¿qué ventajas tienen cada uno?

Platos de ducha

Una de las principales ventajas que tienen los platos de ducha es que están indicados para aquellos baños que no cuentan con demasiado espacio. Su instalación también puede contribuir con el aumento del espacio útil del baño si se sustituye la bañera por un plato de ducha.

Gracias a la gran cantidad de materiales disponibles podemos elegir cuál queremos que sea, para que vaya acorde al resto de la decoración del cuarto de baño, pero también el tamaño exacto que necesitemos, por lo que solo hay que saber todas las medidas necesarias y tendremos el plato de ducha acorde a nuestras necesidades.

La instalación de un plato de ducha es verdaderamente sencilla y no es necesaria una gran obra. Además los de última generación ya cuentan con las pendientes definidas en la propia forma del plato para desaguar correctamente. En este caso, el profesional solamente tendrá que preocuparse de que esté completamente plano.

Mamparas a ras de suelo

Con una mampara a ras de suelo el baño cambia por completo dado que queda completamente integrada en el entorno, razón por la que es una de las tendencias más actuales en cuanto a baños se refiere. La sensación de amplitud que proporciona es una de sus principales ventajas.

No hay obstáculos, ni para entrar, ni para salir y tampoco para ducharse con total tranquilidad sin problemas de espacio. Con una mampara a ras de suelo ya no tenemos que preocuparnos de poner el agua de la ducha a toda potencia o utilizar los diferentes programas de un brazo de hidromasaje porque no caerá ni una gota al exterior.

Otro punto que tienen en común con los platos de baño es que son bastante fáciles de instalar y el piso puede recibir un completo tratamiento antideslizante para proporcionarnos la máxima seguridad. Asimismo es recomendable para personas que tengan problemas de movilidad reducida dado que tiene el acceso más fácil posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.