Platos de ducha de resina, lo último en decoración para baños

nuevo-plato-ducha-resina-rojo

En cuanto a las reformas en el hogar se refiere, son muchas las empresas que en los ultimos años están apostando por la innovación, ofreciendo a sus clientes muebles y sanitarios con un diseño mucho más atractivo, como es el caso de los platos de ducha de resina. Este tipo de duchas se están imponiendo a un ritmo imparable en el mercado, lo cual se debe a la gran cantidad de ventajas que ofrecen respecto a los platos de ducha de porcelana y acrílicos de toda la vida. Pero veamos con más detenimiento cuáles son estas ventajas.

Máxima rigidez

Se trata de platos de ducha que, al ser macizos la mayoría de las veces, ofrecen una mayor sensación de rigidez, algo que hasta ahora solamente ofrecían los platos de porcelana. Este aspecto es especialmente importante cuando hablamos de platos de ducha de grandes dimensiones, donde otros platos suelen dar sensación de inestabilidad y fragilidad.

Fabricados a medida

La mayoría de los platos de ducha pueden fabricarse a medida en función de las necesidades del cliente, por lo que no es necesario poner prolongaciones como azulejos o mármol, evitando de esta forma las juntas que siempre resultan difíciles de limpiar y los riesgos de filtraciones de agua.

Calidez

Los materiales con los que están hechos este tipo de platos de ducha proporcionan una sensación cálida y agradable al pisar, muy dñiferente al contacto frío de la porcelana.

Superficie antideslizante

Uno de los factores que más preocupan a los propietarios a la hora de comprar un plato de ducha es el grado de seguridad, lo cual está directamente relacionado con el grado de antideslizamiento. Los platos de ducha de resina tienen máxima calificación en este sentido, ya que cuentan con tratamientos antideslizantes para evitar riesgos de caídas.

Facilidad de instalación

Debido a que los platos de ducha de resina han aparecido recientemente en el mercado, todavía hay profesionales que no han trabajado con ellos. Sin embargo, los profesionales que los montan por primera vez quedan gratamente sorprendidos de lo fácil que resulta su instalación. Esto tiene que ver con que los platos de resina ya vengan con las pendientes de desagüe correctamente definidas en la forma del plato y el instalador solamente tiene que ocuparse de que quede completamente plano.

Impermeabilidad total

La impermeabilidad en los platos de ducha se debe principalmente a dos factores. Por un lado, el material tiene propiedades impermeables y por otro, al fabricarse a medida, podemos crear un espacio de ducha sin juntas por lo que la estanqueidad está garantizada.

Menor altura, mayor facilidad y seguridad de acceso

Muchos propietarios deciden cambiar la bañera por un plato de ducha por la facilidad de acceso debido a la menor altura. Además, en la actualidad los platos de ducha de nuevos materiales permiten conseguir gruesos de entre 3 y 4 centímetros, lo que supone una reducción de altura significativa respecto a otros tipos de platos. No obstante, todo dependerá de la capacidad para poder ahondar en el suelo.

Facilidad de limpieza

Los platos de ducha de resina son mucho más resistentes a los productos químicos de limpieza, haciendo que su mantenimiento resulte mucho más sencillo. Es cierto que esta tolerancia también depende del material de cada modelo, pero en general los niveles de resistencia son muy elevados.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *