¿Cómo mantener el baño fresco en verano?

El verano es una época del año que todos añoramos pero que cuando llega nos quejamos del calor y de la humedad. Hay diferentes espacios del hogar que sufren la humedad de esta época, y uno de estos es el cuarto de baño.

Bien sea por no poder contar con una ventilación adecuada, o porque en los días de verano tendemos a bañarnos varias veces en el día, el baño en esta época siempre está húmedo, lo que trae como consecuencia no solo la molestia de falta de frescura, si no que también puede traer problemas más serios como moho y hongos.

Pero todo tiene solución, en este artículo te daremos varias opciones para eliminar la humedad del baño.

Tabla de contenidos

Consejos para mantener el baño fresco en verano

Cuida la ventilación

Evita cerrar la puerta del baño, si tienes baños con ventanas trata de mantenerlas abiertas para que el aire circule y pueda mantener seco la mayor parte del espacio.

Saca las toallas húmedas

Toalla de bano utilizada, toalla que inmediatamente pones a secar. Evita acumular toallas húmedas, ya que estas pueden traer malos olores y acabar con la frescura de tu baño.

Utiliza ventilación extra

Si tu baño carece de ventanas, puedes optar por poner ventiladores, bien sea de techo o de pie. De esta manera, después de bañarte puedes secar el baño de una forma más rápida.

Seca el suelo del bano

Una vez que te bañes, lo primero que tienes que hacer es secar el suelo del baño y todas las superficies que se puedan haber mojado, de esta manera evitarás la formación de moho en el suelo.

Seca la mampara de la ducha

Mismo procedimiento que con el suelo. Puedes tener un pano seco a la mano y utilizarlo para secar la mampara cuando salgas de la ducha.

Utiliza aromatizadores de olores frescos

Si quieres mantener tu bano con aromas especiales este verano, te recomendamos olores cítricos, dan una sensación de frescura inigualable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.