Ideas para organizar el maquillaje en el cuarto de baño

organizar-maquillaje

Para mantener el orden en tu baño es bueno que pongas en práctica estas claves para mantener tus maquillajes y artículos de cuidado personal ordenados, siempre a mano y en buenas condiciones. Así tu ritual de belleza será mucho más sencillo cada mañana.

Si el tamaño de tu cuarto de baño no permite disponer de un estante auxiliar para colocar tus artículos de maquillaje, existen otras opciones prácticas a las que puedes recurrir para que tu lápiz de ojo estará siempre al alcance de tu mano.

¿Cómo organizar el maquillaje en el cuarto de baño?

Antes de ordenar, clasifica y desecha lo que no necesitas

Es importante disponer de lo necesario: ni una cosa más, ni una menos. Por eso debes recordar que tu cuarto de baño es pequeño y da cabida para artículos que no usas o que ya no sirven. Es preciso que revises el estado de las máscaras de pestaña, pinturas para labios, juegos de sombras, bases y polvos translúcidos y deshacerte de los que no sirvan.

Para organizar

Lo ideal sería contar el mobiliario de baño con cajones, pero puedes recurrir en primer lugar a las soluciones con compartimentos. Por ejemplo, el uso de cajas de metacrilato transparente permite ordenar todos tus maquillajes conociendo en todo momento donde está la que necesitas. Además estas cajas disponen de pequeños espacios diseñados en cuadrados perfectos que sirven para poner las barras de labios y máscaras de pestañas, todo por separado.

Ordena en vertical

Si el espacio no te lo permite, puedes usar estanterías organizadas en una hilera vertical en la pared para colocar todos tus implementos de maquillaje en pequeñas baldas que te permitan tenerlo a mano.

Organizar en cestos

El uso de pequeños cestos de mimbre es muy práctico para organizar el maquillaje según el producto. Por ejemplo, un cestito para guardar las barras de labios y otro para las sombras sería además de útil muy decorativo y para guardar los cepillos, brochas y pinceles, acude a los clásicos estuches de toda la vida como los que usabas en el cole. Así no se estropearán y podrás utilizarlos durante más tiempo.

Guardar el maquillaje y mantenerlo a la mano no tiene porque ser una pesadilla, sigue estos consejos y tus mañanas serán menos estresantes 😉

 Imagen vista en > http://bit.ly/1ZXXsny

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *