El “yin y el yang” de los sanitarios suspendidos

Sabemos que parecerá broma, pero, hasta los baños pueden tener su propio trending en diseño, si dais una vuelta por las revistas de interiorismo y decoración de los últimos meses descubriréis que tanto inodoros como lavabos suspendidos están en el top de la moda y son tendencia en todos los cuartos de baño con clase. Si hojeamos los catálogos de sanitarios de muchos de los fabricantes que existen, nos daremos cuenta que casi todas las series que fabrican incluyen un modelo suspendido de inodoro y/o bidé así como lavabo.

Acostumbrados al clásico inodoro de tanque bajo quizá muchos de nosotros no hallamos contemplado la posibilidad de instalar uno de los modelos suspendidos que hay en el mercado. Todo, como en la vida tiene sus ventajas y desventajas y por ello vamos a despejar algunas de ellas para que llegado el momento de la decisiva elección podamos apoyarnos y tomar la mejor decisión.

Ventajas de los sanitarios suspendidos

Sensación de espacios amplios

Mas que una sensación realmente es una realidad ya que en estos modelos de inodoro la cisterna se encuentra oculta tras la pared en la mayoría de ocasiones con el consiguiente aumento de espacio en nuestro cuarto de baño máxime cuando el espacio de que disponemos es bastante reducido. Además, al no contar con un soporte al suelo aumentamos aún mas esa sensación de amplitud.

Diseno llamativo y lineas mas proporcionadas

Ten por seguro que si instalas uno de estos inodoros suspendidos, lavabos suspendidos o bidets suspendidos será el centro de atención de tu baño, por un lado esa sensación de flotabilidad en el aire al no incluir el soporte al suelo y por otro lado las lineas de diseño suelen ser mucho mas limpias y proporcionadas.

Fácil mantenimiento

Una de las cosas que mas agradeceremos será lo rápido que es la limpieza ya que al tener la cisterna instalada en el muro solo tendremos que limpiar la taza y tapa del wc con lo que no nos llevará mas de 5 minutos realizar la operación, además, al no tener el soporte y flotar en el aire, podremos limpiar mucho mejor la zona del suelo y no quedará nada de suciedad.

Desventajas de los sanitarios suspendidos

Todo tiene un Ying y un Yang, y los bidet e inodoros suspendidos no iban a ser menos, depende de cada cual dejar que la balanza se incline hacia un lado o hacia otro.

Complejidad de instalación

Si en los modelos tradicionales con cisterna baja podíamos lanzarnos al vacío e intentar instalarlo nosotros mismos con nuestras propias manos, en este caso no será así ya que la instalación de la cisterna implica realizar obra y esta se debe realizar correctamente por un profesional. Una mala instalación de la cisterna puede ocasionar una perdida de agua y por consiguiente tendremos que abrir el tabique y resolver el problema.

Mayor costo

Todo tiene un precio en esta vida y que nuestro bano se vea mas bonito y amplio incorporando este tipo de sanitarios no se libra. Que nuestro cuarto de aseo luzca de esta manera implica mas gasto ya que tendremos que comprar la cisterna y otros materiales además del sanitario suspendido. Si estáis decididos a instalarlo os recomendamos que pateéis internet buscando algún alguna oferta o pack de sanitario+cisterna, pero si no tenéis mucho tiempo de buscar con el tiempo que ello implica aquí os proponemos un pack de gran calidad y muy competitivo en precio.

Mayor complejidad de mantenimiento

Ojo! La belleza no es gratis, si nuestra cisterna comienza a dar problemas el mantenimiento será mas complicado y en casos concretos costoso. En algunos modelos podremos acceder a la cisterna a través del pulsador pero os avisamos que no siempre será así.

Conclusiones

Como antes comentábamos todo tiene sus pros y sus contras, por un lado tendremos una mejora visual y fácil limpieza, por otro lado esto implicará un mayor coste y/o mantenimiento. Si tu baño es muy reducido quizá esta sea la mejor solución, si tu presupuesto lo permite le darás a tu baño un estilo y clase increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.