Efectos ópticos para ampliar un baño pequeño

En la mayoría de los hogares tenemos la suerte de disponer de un baño pequeno, bien sea porque vivimos en un estudio en la ciudad o porque es el segundo cuarto de baño de la casa.

Un baño pequeño puede resultar un poco incómodo y difícil de decorar, ya que no se dispone de suficiente espacio y en muchos casos no se cuenta con entradas de luz natural, convirtiéndose en una estancia insignificante y con falta de vida.

En este artículo vamos a ayudarte y te vamos a dar algunos consejos de elementos y accesorios que puedes utilizar en tu baño pequeño y que darán una sensación de amplitud, que incluso harán que ganes espacio.

Tabla de contenidos

Trucos ópticos para generar amplitud en baños pequenos

Inodoro con cisterna suspendida

Inodoro cisterna suspendida

El inodoro con cisterna suspendida es sin duda es la gran revelación en cuanto a artículos de baños. Es increíble el espacio que puedes ganar, además de tener una fácil instalación y dando un look moderno a tu baño pequeno.

Espejo grande

espejo redondo

El espejo siempre ha sido y siempre será el mejor aliado para generar sensación de amplitud en cualquier estancia. Un espejo es un artículo de primera necesidad dentro de un baño, si tu baño es pequeño, intenta que este sea del mayor tamaño posible para poder reflejar la luz, tanto interna como externa y generar amplitud.

Sistema de iluminación LED

Espejo luz led

En un baño pequeño tienes que olvidarte de las lámparas aparatosas que ocupan espacio. Tienes que disponer de un sistema de iluminación discreto que te permita obtener luz utilizando el menor espacio posible, ¿Cómo? con espejos LED con luz incorporada.

Mampara de ducha

mampara-cristal-fijo-abatible-300mm

Si tu baño es pequeño, las cortinas y puertas corredizas de ducha son un estorbo y ocupan espacio innecesario. Tienes que utilizar mamparas de ducha de panel fijo que ocupan el mínimo de espacio, son modernas y cumplen su principal función que es aislar la caída del agua al resto del baño.

Color blanco

baldosas hidráulicas

     El blanco es otro generador de amplitud por excelencia. Asegúrate que todo el juego de sanitario sea de este color: lavabo, inodoro y plato de ducha. Si los azulejos de tu baño pequeño son de otro color, puedes pintarlos con la nuevas técnicas para pintar azulejos y dejar todo tu cuarto de baño de color blanco, además es la última tendencia en decoración de baño.

Mueble con lavabo incorporado

Ola-negro-(1)

Olvídate de tener estanterías al lado del lavabo o ocupando espacios adicionales en tu baño pequeño. Hoy en día existen una gran variedad de muebles con lavabo incorporado que harán que ahorres espacio y tengas el cuarto de baño más organizado.

Estantes para esquina

mueble esquina bano

Puedes utilizar estantes especiales para esquinas con cajoneras para organizar todos los artículos de cuidado personal que tengas. Preferiblemente elige una de color blanco y de tamaño mediano.

Repisas en las paredes

Repisa paredes baño

Imagen vista en> BuzzFeed

    Las repisas en la paredes son muy útiles, ya que ahí puedes colocar artículos de uso diario del baño, como los porta cepillo de dientes y jaboneras. También puedes utilizarlas para colocar toallas pequenas o accesorios decorativos como velas y difusores de aroma.

Percheros para toallas de puerta

    Los percheros para toallas que se ajustan a las puertas son ideales para ahorrar espacios. Puedes colgar las toallas y se secarán sin problemas. Olvídate de tener el cesto de la ropa sucia dentro del baño pequeno. Esto a aparte de ocupar espacio, puede generar acumulación de olores y humedad.

Percheros puerta

Imagen vista en> Facilísimo

Cómo puedes ver existen muchas prácticas que puedes hacer para ganar espacio en tu baño pequeño, obtener sensación de amplitud y conseguir un estilo moderno y funcional.

Check list  para baño pequeño

  • Inodoro cisterna suspendida
  • Espejo
  • Iluminación integrada
  • Mampara de ducha
  • Revestimiento blanco
  • Estante de esquina
  • Mueble con lavabo incorporado
  • Repisas de pared
  • Perchero para puertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.