Ecobano: elementos ecológicos para energizar el baño

La concienciación sobre el cambio climático y sobre la importancia de administrar bien la energía y los recursos ha hecho que muchas personas hayan cambiado en todo el mundo pero con ellas también lo han hecho muchas otras cosas como los motores de los coches (hoy en día más eficientes en muchos aspectos) los sistemas de riego de los parques y jardines municipales o incluso los baños.

Dentro del enorme universo de los banos nos encontramos con lo que se conoce como ecobanos o baños verdes, los cuales son símbolo de ahorro en muchos aspectos, pero sobre todo en cuanto a agua se refiere. Según muchos estudios, los baños, especialmente los inodoros, están considerados como una de las principales fuentes de derroche de agua, siendo más del 30% del consumo de agua de un hogar.

Por esta razón la tecnología y el diseño han avanzado para crear inodoros especiales que consumen mucha menos agua que los inodoros tradicionales, respetando más el medio ambiente y optimizando el uso de un recurso tan importante como es el agua.

Lo mismo ocurre con los lavabos. Hoy en día podemos encontrar lavabos de bajo consumo que permiten un gran ahorro de agua al ano así como los urinarios secos especialmente diseñados para establecimientos públicos, donde el agua de descarga se queda reducida a la mínima expresión, es decir, poco menos de un litro.

En el caso de las duchas nos encontramos con un gran número de propuestas que harán que la dosificación de agua sea máxima, por lo que el gasto se ve reducido muchísimo, sin perder efectividad y con las máximas garantías de limpieza.

Tan solo hay que preocuparse un poco y buscar, se encontrarán sanitarios, grifos y alcachofas de ducha que ayudan a un menor consumo de agua. Lo mismo ocurre con la iluminación gracias a la llegada de la tecnología LED, donde las bombillas consumen hasta un 80% menos que las convencionales. Con todas estas ventajas hoy en día todos podemos tener nuestro propio ecobano por mucho menos dinero del que imaginamos y con un gran número de ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.