Decoración para baños pequeños

decoración de baño

Tener un baño pequeño no está reñido con que pueda tener una buena decoración, de hecho, cualquier clase de espacio, por pequeño que éste sea siempre puede recibir un toque especial para decorarlo de la manera que nos guste y tener el mejor resultado posible en cualquier espacio y siguiendo muchas de las tendencias que marcan el estilo actualmente en cuanto a decoración de baños.

Si estás haciendo el baño, lo más importante es la distribución que le darás a los sanitarios, wáter, lavabo, bidé, etc. Si no encuentras manera de que encaje todo a la perfección y puedes prescindir del bidé, no lo dudes, te permitirá ahorrarte bastante espacio que puedes utilizar para otras cosas.

Para que esto salga bien, intenta hacer un plano a escala del baño, colocando recortes de cartulina simulando cada uno de los sanitarios y distribuyéndolos de aquella manera en la que puedas obtener el mayor espacio posible. Lo más importante es marcar dónde está la bajante porque ahí es donde debe ir el inodoro, siendo éste el punto de partida para ello.

 

“Realizar un plano a escala es un buen método para tener una visión mas creativa de la decoración para baños.”

Una vez distribuidos los sanitarios ya podemos comenzar a decorar el baño, quizá con una mano de pintura, evitando los colores oscuros que crean sensación de ser más pequeño y pudiendo tomar alternativas como el clásico blanco o paredes dominó, es decir a los lados un color y frente por frente otro diferente.

A la hora de elegir muebles es mejor buscar aquellos de tipo gaveta dado que son mucho más sencillos de organizar y los cajones permiten tenerlo todo bien ordenado. Para lograr una mayor sensación de espacio una buena idea es colocar varios espejos, lo que potenciará la luz y nos dará la perspectiva de tener un baño mucho más amplio. No podemos olvidarnos de las estanterías en forma de baldas y si se puede, sacrificar la bañera por un plato de ducha, con lo que el espacio aumentará  un poco más y el baño tendrá un mejor aspecto.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *