Cuartos de baño: 9 tendencias para el 2016

tendencia decoración de duchas

Si tienes pensado renovar el cuarto de baño para el próximo año y aun no te has decidido por un estilo en particular lo mejor será revisar las últimas tendencias del año. Aquí encontraras una lista con los diseños que marcaran la pauta el próximo año.

 

 1.- Baldosas hidráulicas

Los diseños de baldosas hidráulicas en el cuarto de baño han sido muy populares entre diseñadores y decoradores durante este año y la tendencia se mantendrá el próximo año.

2.- Toque natural

Los diseños inspirados en la naturaleza, inspirando tranquilidad y confort  serán una  opción segura el próximo año, proporcionando  calor a una de las habitaciones más frías de la casa. El efecto se puede lograr añadiendo materiales naturales como piedra natural (suelos de mármol, lavabos de ónix…), madera natural (en forma de muebles, lejas…).

 3.- Tendencia ecológica

Siguiendo una tendencia más ecológica se puede incorporar plantas a la decoración del cuarto de baño convirtiéndolo en un espacio cálido y relajado acompañado del silencio y tranquilidad de las plantas.

4.- Retiro personal

Si el baño personal de tu habitación es anticuado o separado del resto de la casa la nueva tendencia de unir baño y habitación podrías  ser la solución ideal. A primera vista, puede parecer raro ver una bañera y una cama en la misma habitación, pero el resultado puede ser muy confortable, una habitación realmente espaciosa y amplia con diseños de geométricos y agradable para la vista.

5.- Nuevas tecnologías

Con esta nueva tendencia nos despedimos de las duchas tradicionales, y damos la bienvenida a nuevas tecnologías, convirtiendo la ducha en algo más sencillo y placentero (tales como mezcladores termostáticos, duchas computarizadas para elegir programas de lavado…), que te permitirá controlar con más precisión la temperatura, cantidad y fuerza con la que el agua sale de la ducha.

 6.- Personalizado

Cada vez más, la gente busca elementos decorativos personalizados en vez de aquellos producidos en masa. Los mismos pueden ser exclusivos para cada cuarto de baño según la personalidad y las preferencias de cada quien.

7.- Baldosas geométricas

Otra tendencia de diseño para el nuevo año, será la utilización de baldosas con dibujos y formas geométricas las cuales dan profundidad e interés visual al cuarto de baño.

8.- Duchas más amplias

Cada vez se utilizan más duchas de suelo en espacios amplios para lograr una sensación de placer y relajación cuando nos duchamos.

9.- Estilo sustentable

Otra tendencia muy popular durante los últimos años (no sólo en decoración de baños si no en decoración de todo en general) es la decoración reciclada o decoración sustentable  basada en el “hazlo tu mismo”. Debido a la búsqueda de un estilo más personalizado cada vez hay más personas que buscan reciclar sus propios muebles antes que sustituirlos por unos nuevos.

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *