Cómo saber que mampara de ducha es la ideal para mi baño

Cuando se ha dado el paso y se ha quitado la banera para poner un plato de ducha es importante saber qué clase de mampara de ducha es la ideal, por ello debemos tener en cuenta una serie de detalles de importancia para que todo quede correctamente.

Para comenzar, es importante saber qué clase de personas van a usar la ducha. Si en nuestra casa hay personas con problemas de movilidad reducida o ninos, la mampara necesitará contar con más puntos de apoyo u otras características especiales.

Asimismo hay que tener en cuenta el espacio libre que tenemos con nuestro pato de ducha, con lo que podremos elegir la mampara que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Puertas o puerta corredera? Eso está ligado también al espacio del que dispongamos, pero lo más recomendable son las puertas de corredera porque no quitan espacio al baño, permiten que las mamparas sean mucho más estancas y evitarán que haya salpicaduras.

Para conseguir una sensación de más espacio, podemos elegirlas sin marcos, con lo que la sensación visual será de mucha más amplitud, Además este pequeño detalle facilita un mejor mantenimiento de la mampara.

Si hablamos de mantenimiento, siempre será mucho mejor elegir una que cuente con tratamiento anti cal, lo que hace que se evite su incrustación y la limpieza sea mucho más fácil. Es importante tener en cuenta que esta clase de mamparas hay que limpiarlas con productos suaves dado que los que son agresivos pueden danar la protección.

Estos son tan solo algunos consejos que te resultarán de utilidad a la hora de saber qué mampara de la ducha es la mejor para tu baño. Pero si tienes alguna duda, lo mejor es que te pongas en contacto con profesionales para que puedan asesorarte y ayudarte a elegir la que mejor se adapta a las características de tu baño.

Tabla de contenidos

Mamparas de ducha Vs cortinas de ducha

Casi todas las personas que tienen cortinas de ducha se ha pasado más de mil veces por la mente la idea cambiarlas por una mampara de ducha. La verdad es que hoy en día existe una gran oferta de mamparas de ducha que se ajustan a todo tipo de necesidades y presupuestos.

La instalación de una mampara de ducha es muy sencilla, inclusive lo puedes hacer tu mismo sin necesidad de contratar a un fontanero para que lo haga. Si las mamparas de ducha son tan prácticas entonces ¿Por qué existen personas que todavía se deciden por la cortinas de ducha?.

Las cortinas de ducha siempre han sido una alternativa de bajo presupuesto que resulta útil y muy decorativa. Cumple con su principal función que es no dejar pasar el agua hacia afuera y puedes ir cambiándolas de cuanto en cuanto para renovar el look de tu baño.

mamparas-ducha

Otra de las razones por la cuál muchos se declinan por las cortinas de baños es que son muy seguras, sobre todo cuando hay peques en la casa. Cualquier accidente dentro de la ducha o bañera, no pasará a mayores con una cortina de baño.

Por otro lado una mampara de ducha bien sujeta puede resultar muy segura. Son mucho más higiénicas que las cortinas de ducha y más fáciles de limpiar. Con rociar un poco con un limpia cristal es suficiente.

A las cortinas de ducha se les incrusta la cal con mucha facilidad, mientras que a una mampara de ducha con tan sólo pasar un poco de agua destilada es suficiente.

Las mamparas de ducha son mucho más modernas, y aportan un estilo más sofisticado que una cortina de ducha.

¿Qué tipo de mamparas de ducha de puedes conseguir en The Bath?

Mamparas correderas

La mampara de ducha corredera son ideales cuando tienes espacio en el cuarto de baño y la ducha es amplia. Consta de varios paneles, por lo general dos, que se posicionan uno delante del otro, y que pueden deslizarse con facilidad a través de un riel. Puedes llegar a cerrar por completo todo el espacio de la ducha, quedando totalmente hermético. Las puedes pedir a la medida.

mampara de ducha corredera

Mamparas de panel fijo

La mampara de ducha de panel fijo son ideales para baños pequenos. Puede estar compuesto por un o dos paneles que se fijan a la pared, siempre y cuando quede un espacio para la entrada de la ducha. Este tipo de mampara cumple su principal función que es obstaculizar el paso del agua para el resto del baño, y jugando con los tamaños de los paneles pueden quedar muy decorativas.

mampara de ducha de panel fijo

Mamparas de frontal fijo

La mampara de ducha de frontal fijo están compuestas por dos panales: uno fijo y otro abatible. Este segundo sirve de puerta para entrar al espacio de la ducha y quedan perfectamente ajustados para que el agua no pase de la zona de la ducha. Son muy decorativas e ideales para baños de tamaños medianos, con capacidad para colocar este tipo de mampara y que se pueda abrir y cerrar la puerta con facilidad sin obstruir en paso en el resto del espacio del cuarto de baño.

mampara de ducha de frontal fijo

Como puedes ver existen varios tipos de mamparas de ducha que puedes encontrar en The Bath y pedir a medida. Dependiendo del espacio que dispongas en tu baño te va a funcionar una u otra. Lo importante es saber que existen diferentes modelos que se ajustan a las necesidades de cada bano y su instalación es relativamente sencilla.

Las mamparas de ducha son la mejor opción para proteger el espacio del baño del agua que cae de la ducha. Con un espacio de ducha bien blindado puedes instalar columnas de ducha, inclusive con sistemas de hidromasaje y no tendrás ningún problema en mojar el resto del espacio 😉

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.