¿Cómo pintar los azulejos del baño?

pintar-azulejos-de-bano

 

La decoración de un baño puede ser tan sencilla o complicada como nosotros queramos, aunque en muchos casos influye mucho el presupuesto con el que contemos. En este caso si tenemos revestimiento de azulejos en las paredes y queremos cambiarlos pero no disponemos de presupuesto suficiente, siempre podemos optar por pintarlos.

Es importante ir a una casa de pinturas especializada o a una tienda de baños donde podamos recibir consejo sobre cuál es la mejor pintura para estos casos y una vez elegido el color y adquirida la pintura podremos ponernos manos a la obra.

Es muy importante retirar todos los objetos que puedan molestarnos a la hora de pintar y de asegurarnos que todos los azulejos están completamente limpios, para lo que habrá que limpiar en profundidad y si hay algo de moho entre las juntas usaremos un limpiador anti-hongos.

Antes de comenzar, hay que recordar que podemos utilizar cinta de carrocero para proteger aquellas zonas que no queramos pintar y una vez cubiertas aplicaremos una base de pintura que tendremos que dejar secar durante unas cuatro o cinco horas, aunque si se trata de una pintura especial para azulejos no es necesario tener que aplicar la base.

Para cubrir correctamente la superficie se recomienda utilizar el rodillo, algo que también nos permitirá aprovechar al máximo la pintura y para pintar las juntas utilizaremos un pincel.

Para que quede correcto hay que seguir las instrucciones del fabricante y siempre será mejor aplicar dos capas, respetando a rajatabla los tiempos de secado.

Cuando hayan secado ambas capas se aconseja esperar unas 24 horas antes de exponer al revestimiento al agua, calor y humedad, para que pueda asentar mejor y nos dure muchos años. Para finalizar, se recomienda utilizar productos no abrasivos para limpiar los azulejos.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *