Ideas para mantener el orden en el baño

baños estilo nórdico

El baño es el espacio del hogar que nos cuesta mantener en orden, por lo general es el cuarto más pequeño de la casa y en donde guardamos muchos artículos y objetos de cuaidado personal,

En este artículo vamos a dar algunas ideas para mantener el orden y la decoración en tu baño.

Ideas funcionales y decorativas para mantener el orden en el baño

1. Ordena, clasifica y agrupa los utensilios en cada cajón. Por ejemplo, toallas, jabones de tocador, productos para el cabello, cosméticos etc. De esta manera todo estará a la mano y a la vista.

2. Usa organizadores o soportes especiales. Para aprovechar mejor el espacio, es necesario usar los accesorios adecuados. Se puede dividir los cajones con varias cajas o utilizar bandejas de metacrilato para los utensilios más pequeños. Es la solución mas recomendable si se dispone de muebles con puertas extraíbles.

3. Aprovecha un armario de dos alturas: En el primer cajón se pueden guardar los productos de uso diario y en los más bajos otros utensilios como las reservas del gel o jabón y el papel higiénico que son artículos de reposición menos frecuente en el baño.

4. Es importante evitar que toallas y otros artículos se acumulen en el baño estropeando la decoración, las toallas una vez utilizadas las puedes dejar secando en un soporte para colgar toallas de forma ordenada y las toallas secas las puedes guardar dobladas en forma de cilindro dentro de un cajón.

5. A la hora del baño, puedes tener al alcance, dentro de la ducha, los útiles de aseo en una bandeja en la que puedas colocar el champú, los acondicionadores los geles y jabones. Dedícate un tiempo unos para regalarte, regaláte un momento para liberar el estrés: puedes acompañarte de un buen libro, flores, velas aromáticas o incienso para lograr un espacio ideal y de máxima relajación.

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *