Como ganar más espacio en un baño

baño pequeño

Cuando se tiene un baño no demasiado grande, es muy importante poder distribuir todos los elementos que lo conforman, siempre que se tenga la oportunidad, y así poder ganar más espacio en un lugar que debe tener una atmósfera tranquila y relajante en todo momento. Hay que evitar que todo esté demasiado aglomerado pues las sensaciones que se obtienen de esta forma no crean un lugar que no resulta demasiado confortable.

¿Cómo hacer para ganar más espacio?

Uno de los pasos importantes, suponiendo que no se tenga bañera, es que la mampara debe tener los cristales transparentes, así que olvídate de cristales ahumados o con dibujos o las tan anti.-higiénicas cortinas de baño. No solo mejorarás en limpieza sino en sensación de espacio.

Todo el mobiliario, incluidos los sanitarios, deben tener un tamaño acorde al espacio disponible, por lo que si, por ejemplo, tienes un armario que es demasiado grande, siempre será más recomendable utilizar uno más pequeño o mejor aún, utilizar baldas , la sensación visual será mucho mejor.

Todo baño que se precie debe tener un espejo y una de las tendencias más actuales es empotrarlo en la pared para que quede al ras, con lo que tendremos una sensación mucho mejor y quitaremos el espacio, aunque sea poco, que ocupa normalmente el marco y si viene acompañado de soporte de bombillas o incluso algún estante que otro, también podremos deshacernos de ello y colocar lo mínimo y funcional.

Los sanitarios suspendidos también colaborarán con una mejora notable en cuanto a espacio, manteniendo más despejado el suelo también se consigue nuestro objetivo. En caso del bidé podemos quitarlo si nos decantamos por un inodoro con bidé, lo que permite aprovechar al máximo la distribución del baño.

Si tenemos la oportunidad debemos dejar que entre la luz natural o colocar puntos de luz que den luz blanca, evitando halógenos o bombillas convencionales. Una buena visibilidad y claridad darán un aspecto mucho más abierto al baño.

No podemos olvidarnos de la utilización de colores claros, ya se sabe aquello de… “color negro hace más pequeña la estancia y color claro más amplia”. Y para finalizar no queremos dejarnos en el tintero los muebles de doble función como armario-lavabo, radiador-toallero, etc. cumplen su función y también nos ahorrarán espacio.

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *