Cómo eliminar la cal de tu baño

eliminar cal

Con el paso del tiempo, la cal se va acumulando en los diferentes rincones del baño como los grifos, la mampara de la ducha, los azulejos, etc., lo que hace que poco a poco, el aspecto del baño vaya afeándose dado que las superficies dejan de tener brillo y se crea un aspecto de suciedad poco favorecedor.

     Eliminar la cal de tu baño es muy fácil y por ello, para que puedas tener el baño en las mejores condiciones, vamos a compartir contigo algunos consejos para que elimines la cal de tu cuarto de baño.

Consejos para eliminar la cal del baño

Aunque en el mercado hay productos específicos para acabar con la cal, los remedios caseros también son una buena opción. Agregar un buen chorro de vinagre o limón a un poco de agua hará que se convierta en un buen limpiador que tendremos que aplicar y dejar que el efecto del ácido actúe.

     Aplicaremos la mezcla en un paño de algodón y lo pasaremos por los grifos del baño, dejaremos que actúe durante al menos una hora y después sólo tendremos que retirar enjuagándolo con agua o pasando un paño humedecido.

En caso de que la alcachofa de la ducha también tenga cal, lo recomendable es sumergirla en una solución de agua con vinagre o limón durante unas horas, después aclararla con agua y secarla bien.

Si lo que más te preocupa es el aspecto de la mampara, puedes echar la solución de vinagre y agua en un recipiente con difusor en spray, aplicarlo y dejarlo actuar durante unos minutos. En caso de que la cal sea resistente tendremos que pasar un paño impregnado en esta solución y frotar bien las zonas afectadas, aplicar de nuevo la solución, dejarla unos minutos y finalmente aclarar con un paño humedecido en agua.

Recuerda, la fórmula de vinagre agua y limón es válida para todos aquellos lugares en los que haya cal y en caso de que ésta se encuentre demasiado incrustada, la opción es utilizar un producto profesional.

eliminar la cal

La cal en las tuberías del baño

La cal no es solamente enemiga de los azulejos, griferías y mamparas de ducha. También tiene su efecto negativo en las tuberías ocasionando que el agua sea menos clara y potable y que deje reciduos en todo lo que toque.

¿Cómo se acumula la cal en las tuberías?

La cal tiene su procedencia del agua que tiene contacto piedras calizas, por esto hay territorios en donde el agua con cal es más frecuente que en otros.

     La lluvia al caer sobre el suelo calcáreo va disolviendo este mineral, el cual llega a nuestro hogar por las tuberías. Este cal se adhiere con facilidad a las paredes de las tuberías y se va poco a poco incrustando en ellas. Luego al utilizar el agua caliente, esta se vuelve a disolver haciendo que el agua salga con mayor contenido de cal, ensuciando todas las superficies que va tocando como: griferías, mamparas, lavabos, inodoros y azulejos, en el caso del cuarto de baño.

¿Cómo eliminar la cal de las tuberías del baño?

El procedimiento para eliminar la cal de las tuberías va a depender del material en que estén hechas. Si son de plástico, acero o cobre.

Existen diferentes productos profesionales desincrustantes de cal para cada material. Te recomendamos acudir con un experto para que realice el trabajo lo mejor posible. Igualmente no se garantiza que se elimine del todo la cal incrustada, por lo que es necesario realizar cada cierto periodo de tiempo un cambio de sistema de tuberías. 

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *