¿Cómo decorar un baño para niños?

Captura de pantalla 2015-12-20 a la(s) 17.38.07

 

Decorar un baño para niños puede hacer que muchos pierdan el miedo a ir solos y comiencen a hacer sus cosas con total independencia, algo que podemos hacer si le echamos un vistazo a la conocida línea de baño Frogy, una divertida serie cerámica con todo lo que puedan necesitar, como lavabos, tazas de inodoro, cisternas, etc., todo ello con forma de ranita que podemos encontrar en color blanco o en verde.

Esto es muy útil en aquellas viviendas que cuenten con más de un baño, donde uno de ellos puede ser el que dediquemos por completo a nuestro pequeño. Si echamos un vistazo al mercado, encontraremos infinidad de originales propuestas para baños infantiles y si a ello le sumamos unos toques de imaginación, conseguiremos nuestro objetivo.

Es importante que el baño sea un lugar vivo, por lo que habrá que dotarlo de mucho color, sobre todo aquellos colores llamativos y cálidos. Por ejemplo, podemos pintar las paredes en diferentes colores, en plan arlequín, pero sin ser colores demasiado cargantes porque el ambiente que hay que crear no debe resultar estresante; por ello siempre es una buena idea la combinación de colores con un neutro y otro luminoso, por ejemplo.

Si las paredes cuentan con un revestimiento podemos optar por colocar azulejos de colores nuevos o incluso pintar sobre los existentes, siempre es otra opción a tener en cuenta.

Un baño temático también les resultará mucho más “friendly” que un baño convencional, por lo que otra opción es decorar el revestimiento con vinilos adhesivos de sus personajes favoritos, pudiendo hacer auténticas obras de arte jugando con los colores del revestimiento.

Para finalizar no podemos olvidarnos ni de los accesorios ni de los utensilios de baño como cepillos de dientes, armarios, cortinas de ducha, toallas, jaboneras, alfombrillas, etc., también pueden ser parte de la decoración temática, algo que no nos costará demasiado encontrar porque el mercado nos ofrece infinidad de posibilidades para ello.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *