¿Cómo cambiar el desagüe del lavabo?

Hay veces que no hace falta llamar a un fontanero profesional para que haga algunos cambios en nuestro lavabo, con lo que nos podremos ahorrar un buen pellizco de dinero, como por ejemplo si tenemos que cambiar el desagüe del lavabo, pero… ¿cómo se hace? En esta entrada te lo explicamos.

Debemos tener en cuenta que ni se necesita una gran experiencia ni resultará complejo, por lo que prácticamente cualquier persona podrá cambiarlo sin demasiado esfuerzo.

Para ello necesitaremos una llave inglesa de las de rosca ajustable para desatornillar el sifón y unas de bajo calibre o destornilladores para aflojar las sujeciones del lavabo con la pared, un pano y un recipiente amplio, como por ejemplo un cubo o una palangana.

Pasos a seguir para cambiar el desagüe del lavabo

Lo primero que hay que hacer es aflojar ligeramente las tuercas de los tornillos que sujetan el lavabo a la pared y levantar un poco el lavabo. Después soltaremos el tornillo central de la rejilla, la sacamos y retiramos con cuidado el desagüe antiguo para sustituirlo por el nuevo.

No podemos olvidarnos de que para que no caiga agua o alguna clase de resto que pueda haber en el desagüe debemos colocar en el suelo el recipiente que tenemos preparado para recoger agua y/o suciedad.

Una vez tengamos el desagüe que hayamos comprado, lo colocaremos uniéndolo al lavabo y al sifón, apretando bien las tuercas, asegurándonos de que queda todo correctamente fijado.

Ahora solo tendremos que ir deshaciendo los pasos que hemos hecho hasta ahora, colocando la rejilla, atornillándola de nuevo, bajando un poco el lavabo y apretando de nuevo los tornillos que habíamos aflojado en un principio.

Como has visto, el procedimiento es muy sencillo y solo hay que tener un poco de paciencia, las herramientas necesarias para aflojar los tornillos y siguiendo los pasos uno a uno, habremos acabado en muy poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.