Cambiar bañera por ducha

Cambiar bañera por ducha

Al igual que sucede con muchas otras estancias de nuestro hogar, los baños ya tienen su propio mercado dentro de la decoración y desde hace unos cuantos años podemos disfrutar de los diferentes estilos que van apareciendo con cada nueva temporada. A pesar de ello hay una tendencia común en muchas de estas novedades, cambiar bañera por ducha.

     Contar con una bañera tiene sus pros y sus contras pero hay que destacar su elevado consumo de agua y también el espacio que puede llegar a ocupar, especialmente si el cuarto de baño no es demasiado grande. Por ello queremos compartir contigo cuáles son las principales ventajas que conseguiremos con el cambio de la bañera por una ducha.

Con el paso del tiempo y el ritmo de vida que llevamos, todos vamos cambiando y lo que antes nos parecía algo normal, como darnos un baño en la bañera, hoy lo consideramos como una pérdida de tiempo y sobre todo de un bien tan preciado como es el agua.

cambiar-banera-ducha

Cambiar bañera por ducha, ¿cuáles son sus ventajas?

El primero de los cambios que notaremos, y que consideramos una formidable ventaja, es el espacio. Recordemos que en los baños de tamaño estándar, las bañeras suelen ocupar una tercera parte de la superficie, a veces más. Por ello el cambio nos hará ganar en espacio y en funcionalidad.

Retirar la bañera nos ofrece la posibilidad de decorar el baño como siempre hemos querido. Una vez la hayamos retirado tendremos más espacio con el que poder jugar. Además no hay que preocuparse por el tiempo de instalación de una ducha porque se instala en cuestión de horas, aunque haya que dejarlo todo durante unas 24 horas para que todo quede bien asentado.

Un plato de ducha puede ser el inicio de una buena decoración para nuestro baño. Los encontramos de muchas clases diferentes, así como las mamparas, proporcionando un estilo actual a la estética de esta estancia de nuestro hogar.

platos-de-ducha

Para aquellas familias en las que tengan a algún miembro con problemas de movilidad reducida, los platos de ducha son la solución adecuada para su higiene personal. Muchas personas, bien por la edad o por otros problemas, no pueden acceder a la bañera de una forma tan fácil como a una ducha. Además se deben tener instalados diferentes sistemas de seguridad para evitar resbalones y caídas al suelo, con el consiguiente riesgo.

Los platos de ducha más actuales cuentan con un diseño antideslizante, a lo que hay que sumar la facilidad de instalar agarraderas para evitar cualquier caída, haciendo mucho más segura y cómoda la ducha que un baño en una bañera.

Además permite la instalación de un asiento, ideal para todos aquellos hogares con personas dependientes, aumentando exponencialmente los beneficios para este sector de la población.

     El ahorro de espacio no es lo único que conseguiremos, el consumo de agua se verá drásticamente reducida con la instalación de una ducha. Además también ahorraremos la importante cantidad de energía que se necesita a la hora de calentar el agua para un baño, algo que notaremos en nuestro bolsillo.

Finalizamos con otro aspecto muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de instalar una ducha en el cuarto de baño, la limpieza. La superficie es menor que una bañera, permite un acceso más fácil y es más sencilla de limpiar, tanto lo que es el propio plato de ducha como la mampara que elijamos para proteger el baño de salpicaduras.

Ahora que ye conoces cuáles son algunas de las principales ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha… ¿cuál es tu excusa para no hacerlo?

Ya conocemos las ventajas de cambiar bañera por ducha, pero, por más que insistamos que la es la mejor opción por temas de ahorro en espacio y salida de agua, siempre nos queda una pequeña duda, porque claro, una vez hecha la reforma es más difícil volver atrás. A continuación te hacemos una comparativa de un plato de ducha y una bañera para que no te quede duda de cambiar la bañera por la ducha:

Platos de ducha Vs bañera

Estos dos sin duda son los eternos rivales. Muchos expertos opinan que la bañera es un elemento del baño totalmente anticuado e innecesario y recomiendan cambiarla por una práctica ducha. Pero ¿Qué sucede con esos baños aromáticos y relajantes en la bañera que tanto nos gusta?, esto es algo que una ducha no puede ofrecernos.

Por otro lado, ¿Cuánto espacio ganamos en el baño quitando la bañera?, Espacio que podemos aprovechar perfectamente para poner algún mueble o armario para guardar cosas, que siempre hace falta.

    Cambiar la bañera por la ducha no es sólo una cuestión de espacio. Está comprobado que las bañeras son menos higiénicas que las duchas y que tienden a acumular más moho, pero hay que tener en cuenta que una ducha sin la debida limpieza también acumula moho y suciedad. Entonces es cuestión del mantenimiento que cada quien haga su baño.

mamparas-ducha

Por otro lado, ¿Cuantas veces utilizamos realmente la bañera? Seguramente utilizamos más la bañera para ducharnos que para bañarnos, entonces tenemos que sincerarnos y decidir si realmente es necesaria.

     El ahorro en agua es otro punto de discusión. Está comprobado que utilizando la bañera se gasta mucho más agua que utilizando la ducha. Si eres una persona con conciencia ambiental tendrás otra razón de paso para deshacerte de tu bañera.

Las bañeras pueden llegar a ser muy decorativas, hoy en día están muy de moda bañeras de patas estilo vintage y son realmente encantadoras.

También pensando en los miembros de la familia, si tienes familia numerosa, la ducha es mucho más practica, ya que no pierdes tiempo llenándola y vaciándola y no existen problemas de largas horas de ocupación en el baño.

Si tienes peques dentro de la casa, la bañera es muy práctica los primeros meses de edad, luego para niños un poco más grandes puede resultar incluso peligrosa si no tienes alfombras antiresbalantes y no tomas medidas de seguridad.

Como puedes ver las dos opciones tienen sus pro y sus contras. Lo bueno es que en las dos puedes colocar mamparas de ducha de cualquiera de los diferentes modelos que existen en el mercado. 😉

Imágenes vistas en> Estilo escandinavo, La Garbatella, Nordic Treats

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *