Baño minimalista: consejos irrebatibles

bano-minimalista-consejos-irrebatibles

El estilo minimalista no se queda únicamente en el salón de la casa como mucha gente cree, esta corriente decorativa puede estar muy presente en toda la casa, incluido el baño. En esta entrada vamos a proporcionarte algunos consejos para que puedas conseguir ese estilo minimalista que tanto deseas para esta estancia de la casa y para ello hay que partir de la base de que se va a prescindir de lo que no sea funcional, aunque puede haber algún que otro objeto decorativo, pero siempre en la mínima expresión.

Por ejemplo, en lo referente a las paredes del baño, éstas deben tener un color liso, intentando evitar combinaciones de colores o texturas. En este caso se pueden combinar colores como negros, grises, blancos para los azulejos, los cuales deben ser lo más grande posible.

Para aprovechar al máximo el espacio y cumplir con las normas del minimalismo no podemos olvidarnos de cambiar la bañera por una gran ducha, mucho mejor si cuenta con sistema de hidromasaje y los cristales de la mampara transparentes para proyectar ese espacio del que siempre presumen las decoraciones minimalistas.

Los puntos de luz son un punto muy importante en la decoración, especialmente en la de corte minimalista. En un baño minimalista, no debemos ni poner demasiado ni quedarnos cortos. Debemos contar con la luz directa del tocador y también varios puntos de luz indirecta, preferiblemente LEDS, no solo por el ahorro energético sino por la luz blanca que proporcionan, siendo mucho mejor que la de los halógenos o la de las bombillas convencionales.

Para finalizar, una tendencia muy actual en los baños minimalistas es el aprovechamiento del espacio con los sanitarios suspendidos dado que la cadena queda tras un tabique, proporcionando una estética muy moderna pero a la vez minimalista, lo mismo que puede ocurrir con los lavabos, los cuales, además de poder estar suspendidos, los encontraremos de mil y un materiales diferentes, aunque en el minimalismo se estilan de cristal o acero principalmente. ¿Te animas a dar un cambio al estilo de tu baño?

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *