Aromaterapia: 5 aromas para conseguir máxima relajación en el baño

La aromaterapia es una tendencia muy actual, aunque no es nueva, para el baño de nuestro hogar, porque la relajación no solamente llega con un espacio ordenado o una pintura relajante, llega por otros sentidos como puede ser el del olfato, algo que se consigue con diferentes aromas que harán que el bano sea mucho más agradable de lo que posiblemente sea.

En esta entrada vamos a compartir contigo 5 aromas para conseguir una relajación total en el baño, aromas muy familiares seguramente para muchos de vosotros y vosotras y que seguro que os evoca a algún momento de vuestra vida, algún lugar visitado o algo especial para vosotros.

Tabla de contenidos

Descubre estas 5 esencias de aromaterapia:

Lavanda

Esta planta es originaria de la cuenca del Mediterráneo y cuenta con un aroma verdaderamente delicioso, es un olor muy relajante, ayuda a luchar contra los dolores de cabeza y aumenta la sensación de relajación, siempre que el olor no sea demasiado fuerte.

Menta

En forma de vaporizaciones no solo es buena para catarros, sinusitis, tos, bronquitis y diferentes afecciones del sistema respiratorio. El aroma a menta en un baño es muy relajante, especialmente si se está tomando un baño con este olor.

Canela

Aunque no es un olor demasiado común, este producto traído directamente de Ceilán resulta verdaderamente sorprendente por sus cualidades que contribuyen a una reducción de la fatiga y el estrés y también aumenta el apetito sexual, ideal para una ducha o un baño muy especial.

Limón

Limón o cítricos, su uso es muy extendido para tratar de mejorar la depresión y diferentes dolores así como contar con propiedades astringentes y antisépticas. En un baño su olor resulta muy refrescante y estimulante.

Jazmín

Es un olor natural que resulta muy agradable, este producto traído directamente de la India cuenta con propiedades beneficiosas para nuestro organismo pero también proporciona una cómoda sensación, creando un ambiente muy especial, ideal para relajarse después de un largo día de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.