Como acondicionar un baño para familia numerosa

mampara de ducha

Cuando se tiene una familia numerosa hay que aprovechar al máximo el espacio de toda la casa, distribuyéndolo de forma que resulte cómodo para todos los miembros, especialmente en espacios como el baño.


Normalmente, el baño suele tener menor espacio que cualquiera de las demás estancias de la casa, por ello es importante valorar todo lo necesario y todo de lo que se puede prescindir para tener un espacio acorde a las características de este rincón de la casa.

Consejos para acondicionar un baño para familias numerosas

Debemos tener en cuenta que el baño debe ser, además de un espacio relajante e íntimo, funcional, por lo que todos aquellos objetos que ocupen demasiado sin tener una utilidad, deben ser retirados para ampliar más la zona.
Para ahorrar más espacio se puede prescindir de la bañera y optar por instalar una mampara de cristal y un plato de ducha. Se pueden encontrar de diferentes tamaños, por lo que no habrá problema en conseguir que se adapten a la zona que tengamos designada para ello.

Si se cuenta con suficiente espacio en el baño cuando se vaya a reformar, otra buena alternativa para aprovechar el espacio es colocar un lavabo doble, una de las tendencias más importantes en la actualidad, con lo que además de aportar un toque de diseño, permitirá que todos compartan sus hábitos de higiene y no tengan que esperar a que acabe un miembro para que entre el siguiente.

Para finalizar no podemos olvidarnos del mobiliario, otro de los aspectos a tener en cuenta y siempre será mejor tener un mueble multifuncional que dos. En este caso, el tamaño sí importa porque habrá un plus de cepillos de dientes, productos de higiene, toallas, etc. Hay que buscar aquellos que mejor se adapten al número de personas de la familia.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *