Decoración de baños, 6 lecciones que podemos aprender

Tabla de contenidos

En temas de decoración de banos es muy difícil conseguir un resultado que sepa mezclar el buen gusto con la funcionalidad.

Por lo general, o nos dejamos llevar, bien sea por adquirir productos con funciones que mejoren la calidad de vida pero que carecen de estilo, o nos convertimos en presa del entusiasmo y empezamos a decorar sin ningún tipo de planificación sin pensar realmente en lo que necesita un bano.

Ver referencias antes de empezar cualquier tarea, es el mejor paso antes de empezar con cualquier actividad de renovación de baño. Viendo fotografías y tendencias de baños, podemos tener una mejor idea de lo que se está usando, y que elementos nos pueden ayudar a redecorar el baño sin perder funcionalidad.

Decoración de baños, 6 lecciones de oro que nos deja este cuarto de bano

1. Los azulejos monocromáticos no siempre son la mejor opción

 

decoración de baños

Si quieres que tu baño tenga verdadera personalidad, tienes que probar algo diferente y con carácter. Los azulejos tienen gran peso en la decoración del baño, te recomendamos que pruebes mezclar diferentes tipos, como es el caso de este cuarto de baño, y buscar un equilibrio en cuanto a color y textura.

3. Lámparas que reflectan luz en el espejo

decoración de baños

Si tu baño no tiene entrada de luz natural, puedes crear iluminación colocando una lámpara cerca del área del espejo para que reflecte la luz. Además de ser decorativo, soluciona un problema de luz dentro de tu baño. Elige una lámpara que represente un estilo determinado y que combine con el resto del baño, así poco a poco lograrás que tu baño tenga un carácter determinado.

3. Espejo redondo

Está de ultima moda en decoración y rompe totalmente con el tradicional espejo cuadrado o rectangular de toda la vida. Llegó el momento de que pruebes cosas nuevas en tu baño y un espejo redondo es un buen comienzo. 🙂

4. Bañera y ducha a la vez ¿Por qué no?

decoración de banos

Eres un indeciso y te columpias con la idea de que con la ducha ahorras agua y espacio, pero con la banera te puedes dar un baño verdaderamente relajante. Si dispones de espacio ¡puedes quedarte con las dos!. No es una locura tener las dos alternativas en el mismo espacio y además pueden llegar a ser  decorativos.

Inodoro con cisterna suspendida

022-interior-di-int2architecture_zpsed6f2e4a

Los inodoros con cisternas suspendidas, además de tener el efecto óptico de ampliar el espacio, dan un look muy moderno en decoración de banos. Son muy fáciles de instalar y se pueden conseguir a excelentes precios.

6. Lavabo sobre encimera

Seguramente es una de las opciones más decorativas y funcionales que puedas encontrar son los lavabos sobre encimera. Hace que ganes espacio en la parte inferior del lavabo, con la posibilidad de que que puedas colocar algún mueble. En el caso de este baño, el espacio es muy bien utilizado por una repisa para guardar toallas y otros artículos de tocador.

Este cuarto de baño nos enseña mucho sobre conseguir un equilibrio entre estilo y funcionalidad. Lo primero que debes hacer es elegir personalidad que quieres para tu baño y luego buscar elementos que sean funcionales y que te hagan la vida más confortable ;).

Imágenes vistas en> Decora tu alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.