3 ideas para organizar el baño

reformar el baño

A todo el mundo nos gusta tener bien recogida nuestra casa y el baño es uno de los lugares donde más debe notarse ese orden dado que no es una estancia que se use solo por una persona, normalmente son más y todos necesitamos que todo esté correctamente organizado cada vez que lo utilicemos.

Ideas para organizar el baño

Elimina todo lo que no utilices

Lo primero que os aconsejamos para tener un baño completamente ordenado y organizado es conocer qué es todo lo que hay en esta estancia, sacando todos los productos de baldas y cajones. Lo que debemos hacer es deshacernos de todos los productos que estén caducados o en mal estado.

Asimismo hay que dejar únicamente los productos que vayamos a usar. No vale de nada guardar un bote de gel que no utilizaremos o una toalla que siempre está de reserva y tampoco se utiliza, sobre todo cuando ya hay más toallas de reserva. Recuerda, hay que deshacerse de todo aquello que no tenga una función clara y de los objetos decorativos que recargan el ambiente.

Utiliza baldas y cajones

Algunos de nuestros mejores aliados para mantener el orden en nuestro cuarto de baño son las baldas y los cajones. Aprovechando la altura del baño y teniéndolo todo bien organizado por cajones conseguiremos nuestro objetivo.

No solo tendremos todo colocado para buscarlo y usarlo cuando lo necesitemos, como la pasta de dientes, el peine, gomina o todo lo que usemos normalmente, sino que también contribuiremos a tener un baño mucho menos recargado y con un mejor aspecto, por tanto, no puedes olvidarte de baldas y cajones, todo 100% ordenado.

Optimiza el espacio

En este aspecto podríamos extendernos mucho, pero podemos daros varias ideas que os permitirán optimizar y organizar mejor el baño. Podemos colocar toalleros tras la puerta de acceso, lo que nos permitirá eliminar los que pueda haber en las paredes y quitar todas las toallas de los cajones.

También os recomendamos aprovechar la parte interior de las puertas de los armarios, colocando colgadores o pequeñas estanterías a diferentes alturas que las del propio armario para que no coincidan al cerrar la puerta. Como ves, son ideas sencillas pero que te permitirán tener el baño lo más ordenado posible.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *