3 Cosas a tener en cuenta al comprar un juego de sanitario

3-cosas-comprar-juego-sanitario

Los sanitarios son algo que suele cambiarse a la hora de remodelar un baño, quizá para distribuir mejor el espacio o para dar un toque más moderno a la estancia, pero sea como sea, debemos tener en cuenta varias cosas antes de adquirirlos dado que después pueden venir problemas o sobrecostes inesperados.

Por ejemplo, todos sabemos que los sanitarios en suspensión son muy actuales, gozan de una gran vistosidad y quedan muy bien en baños con decoración moderna. A ello hay que sumar su bajo mantenimiento, facilidad de limpieza y que quedan bien en prácticamente cualquier baño.

Esta clase de sanitarios tiene sus pros, pero también sus contras. Debido a que la cisterna va escondida en el tabique de la pared, hay que hacer bastante obra para su instalación; asimismo no sirve cualquier pared y mucho menos el pladur dado que el sanitario debe tener unos anclajes lo suficientemente fuertes como para aguantar nuestro peso.

Otro aspecto que no debemos dejar de lado es el estado de las tuberías. Si vamos a comprar los sanitarios más modernos del mercado… ¿no sería conveniente también cambiar las canalizaciones? Obviamente encarecerá la obra, pero tendremos la seguridad de que todo irá como debe ir y que no habrá problemas de desgastes de material, fugas o cualquier otro aspecto relacionado.

El diseño y el tamaño, son otros de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta antes de comprar un juego de sanitarios. Por mucho que nos guste un juego de sanitarios no podemos hacer que éste encoja para que quepa bien en nuestro baño, por tanto, debemos tener bien claras las medidas máximas para que todo quede con el suficiente espacio como para ser utilizado correctamente.

En una estancia tan íntima como es el baño, debemos crear un ambiente tranquilo y acogedor, por tanto, si lo que nos gusta excede las medidas máximas que tenemos fijadas, tendremos que seguir buscando o consultar con un profesional para que nos asesore convenientemente.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *