​7 colores de inspiración para pintar el baño

Cuando buscamos un color especial para pintar el bano, que no sea el color blanco, podemos pensar durante mucho tiempo cuál será aquel que mejor se adapte a este espacio de nuestro hogar. Intentaremos ayudaros un poco en este tema comenzando diciendo que los colores cálidos son lo más recomendable para cualquier clase de baño y partiendo de esa base vamos a ir desgranando poco a poco cuáles son nuestras recomendaciones.

La gama de colores con la que podemos pintar el bano es prácticamente interminable pero coincidimos en que los colores más recomendables son los beiges, melocotón, la gama de grises claros, colores suaves como los de la gama pastel, algunos de los turquesas (aunque estos tendríamos que rebajarlos con blanco para que no fueran demasiado estridentes) las tonalidades en color crema o los tonos tierra rebajados, una gama de colores capaz de combinar prácticamente con cualquier tendencia en mobiliario y sanitarios.

El baño debe ser un lugar de intimidad y relax, por eso con los colores de la pintura se busca tener esa sensación en todo momento, para tener un bano cálido, agradable, acogedor y que invite a la tranquilidad, algo que debemos buscar siempre que tengamos que dar unas manos de pintura a esta estancia de nuestro hogar.

No siempre debe pintarse de un solo color, la combinación de colores es muy importante, aunque si nos decantamos por un baño monocromático podemos darle un aire diferente probando diferentes tonalidades de un mismo color, como si se tratase de un degradado de pinturas, lo que proporciona una buena sensación de tranquilidad.

No hay que tomárselo con prisas, la elección del color quizá no solo sea cosa de uno, por ello es importante buscar consenso y encontrar aquel color que mejor se adapte a la estética de nuestro baño y proporcione las sensaciones antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.