¿Sabías que 2.400 millones de personas en el mundo viven sin acceso a un wc?

elementos-indipensables-bano-compartido

Hoy se celebra el “Día mundial del retrete” una iniciativa que trabaja para que más 2.400 millones de personas en el mundo que viven en situación precaria, tengan acceso a un inodoro.

Al través de esta misiva, no solamente se está contribuyendo en mejorar la calidad de vida de muchas personas que no tienen acceso a condiciones mínimas sanitarias, si no que se están generado empleos para todos aquellos que quieran trabajar para alcanzar en este objetivo.

El objetivo consiste en que para el 2030, todas las personas tengan acceso a condiciones sanitarias básicas, como el derecho a utilizar un inodoro y erradicar por completo métodos rurales de evacuación poco dignas que traen enfermedades y virus en el entorno.

Para tomar medidas y unirse al movimiento global, puedes hacerlo por medio de la web  www.worldtoiletday.info

Y nosotros en The Bath celebramos esta iniciativa compartiendo el siguiente repertorio de baños de inspiración con diferentes modelos de inodoros:

Modelo inodoro Bali Fossil Natura 

Captura de pantalla 2016-02-14 a la(s) 10.41.07

Modelo de inodoro Praga de Fossil Natura

Captura de pantalla 2016-02-14 a la(s) 10.29.01

Modelo de inodoro Atenas de Fossil Natura 

baño vintage

Modelo de inodoro Verona de Fossil Natura 

Captura de pantalla 2016-02-14 a la(s) 10.50.10

Curiosidades sobre inodoros:

1-El primer inodoro de manija fue creado bajo el mandato de la reina Elizabeth, y fue creado por su sobrino el escritor Sir John Harrington.

2- Los cepillos para  limpiar los inodoros están hechos del mismo material que los árboles artificiales de Navidad, se fabrican con la misma maquinaria.

3- Los primeros inodoros datan de 3.000 AC y fueron hallados en Escocia.

4. El príncipe Eduardo VII de Reino Unido, contrató a Thomas Crapper para construir los baños en los palacios reales en 1880.

5- El inodoro es la parte más limpia del baño.

6- En los años 50´s muchos hogares alemanes no contaban con baños propios.

7- Por ley los tanques de agua de los inodoros deben tener capacidad para 1,6 galones de agua.

 

 

 

 

Continue Reading

Nueva Tienda Online de Materiales y Accesorios de Baño

cabecera-nuevaweb

The Bath potencia su presencia online y ofrece una experiencia de compra innovadora al usuario

La empresa española The Bath ha decidido realizar una importante inversión de recursos en la renovación de su marca y tienda online gracias a los beneficios obtenidos en el último año por el aumento de visitas a su web en un 70 %.

“El e-commerce referente en España en la venta de sanitarios y otros productos de baño multiplica sus beneficios y apuesta por renovar su marca con el lanzamiento de una nueva web en la que el consumidor es el protagonista.”

Su objetivo de ofrecer sanitarios de calidad y otros productos para el baño con diseños originales y a precios económicos ha sido respaldada de manera muy positiva por los consumidores, tal y como demuestran los últimos resultados de ventas, duplicadas respecto a 2015 y con previsión de triplicarlas al finalizar 2016.

Ante esta perspectiva tan prometedora, The Bath continúa en su empeño por ofrecer una atención exquisita a sus más de 10.000 clientes. Para ello ha realizado un completo trabajo de estudio y experimentación en cuestión de usabilidad y conversión de su e-commerce, pensando siempre en el usuario final para ofrecer una experiencia de compra innovadora y satisfactoria en su nueva web www.thebath.es.

The Bath ahora ofrece una mejor experiencia de compra al usuario haciendo mas fácil su uso y ofreciendo nuevas herramientas de busqueda.

La reestructuración y diseño realizados han dotado a la tienda online de notables mejoras que no sólo la hacen visualmente más atractiva, sino que ayudan al propio usuario a encontrar aquello que busca mediante iconos, imágenes de calidad y una información muy completa. Con este lanzamiento, The Bath facilita al cliente la comparación y elección de productos como inodoros, lavabos, platos de ducha, grifería o muebles de baño, entre otros, teniendo en cuenta sus características más destacadas.

home

La tienda online www.thebath.es es fresca, amigable y, sobre todo, funcional. En caso de duda, el usuario puede solicitar ayuda por diferentes vías: chat directo, e-mail (info@thebath.es) o teléfono (635 380 175). Además, The Bath tiene una presencia activa en diferentes redes sociales para fomentar la relación y el feedback con el público.

Destaca especialmente la gran comunidad de seguidores de su página de Facebook, donde más de 5.000 personas siguen las publicaciones sobre los productos y noticias del sector.

Por otra parte, la nueva web mantiene uno de sus principales atractivos: el blog ‘The Bath. Creando espacios únicos en tu baño’. En él los lectores pueden encontrar artículos y consejos sobre tendencias de decoración e interiorismo en esta estancia concreta del hogar y otros contenidos de calidad como infografías con datos prácticos.

Ofertas de lanzamiento en www.thebath.es

La especialización en el sector de la cerámica sanitaria, los precios más baratos del mercado gracias a la relación directa con fabricantes dispuestos a invertir en diseño y la clara apuesta por la innovación digital, han convertido a The Bath en una de las tiendas online más reconocidas de España en su ámbito.

Con un equipo joven y dinámico y una trayectoria de casi 10 años, The Bath quiere celebrar la noticia del lanzamiento de su nueva web www.thebath.es con sus suscriptores a través de un cupón de 10 euros de descuento en la próxima compra que realicen hasta el 30 de Noviembre con el código CPZ9D1M9 y con ofertas especiales y oportunidades que anunciará periódicamente en sus canales sociales.

The Bath

La satisfacción de nuestros clientes es una gran recompensa que nos hace trabajar día a día para mejorar nuestros servicios pre y post venta”

lanzamiento-web-blog

Guardar

Continue Reading

Decoración de baños y diferentes tendencias de inspiración

decoración de baños

Al igual que las tendencias decorativas de las habitaciones y salones de nuestro hogar van cambiando, no debemos olvidarnos de que los baños también forman parte de la casa y es algo que también debemos tener muy presente.

Puede que muchas personas piensen que la decoración de baños es una tarea difícil, pero no es así, con unos cuantos tips como los que os vamos a dar en esta entrada podréis decorar de muchas formas diferente vuestro baño.

decoración baños con mimbre

Decoración de baños, consejos prácticos

Algo muy importante en la decoración de baños es que no debemos renunciar a nuestra personalidad. Si tenemos la casa decorada a nuestro estilo… ¿por qué en el baño no va a ser igual? Hay que adaptar el baño a la tendencia que más nos guste y como ya sabemos cuál es, no tendremos problema en encontrar todo aquello que haga que el baño quede como queremos.

Si tienes pensado remodelar el baño al completo, los azulejos son algo en lo que debes reparar sí o sí. Son el mejor revestimiento para las paredes y además de los colores clásicos como el blanco azul y rosa claro o el beige, actualmente podemos encontrar un gran número de propuestas diferentes.

Existe la posibilidad de encontrar azulejos personalizados, con degradados o incluso de color negro, que a pesar de que hacen la estancia más pequeña, aportan un toque de indiscutible elegancia, aunque hay que saber combinar bien el resto de elementos y conseguir el efecto que se busca.

6e1250cffb10fa762da09d5955feb4f6

En cuanto al inodoro y al lavabo, la tendencia actual es tenerlos suspendidos dado que se adaptan mejor al espacio disponible, se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar, se optimiza al máximo el espacio del baño, facilita la limpieza y aporta un toque de modernidad indiscutible.

Eliminar la bañera y cambiarla por un buen plato de ducha con una mampara es algo que veremos en muchos baños en la actualidad. Si el baño es muy grande, podría dejarse la bañera, pero como normalmente no lo suelen ser, la optimización del espacio así como del agua que se consume es algo muy importante que se debería tener en cuenta.

La importancia de los toques naturales

Para aportar una pincelada de naturaleza, se recomienda el uso de madera, hoy en día un material muy utilizado en los baños más modernos, tanto para las paredes como para muebles o incluso el suelo, aunque en este caso todas las maderas deben estar tratadas con productos anti humedad.

La decoración natural en el baño no sería la misma si no colocásemos alguna planta, pero debemos tener en cuenta que no todas son aptas para ambientes húmedos. Es importante conocer cuáles son las plantas a las que les viene bien este ambiente.

Captura de pantalla 2016-02-14 a la(s) 10.29.01

Otro aspecto clave en una buena decoración en el cuarto de baño es la iluminación, algo que podremos conseguir gracias a las bombillas LED que hay actualmente.

Bordeando los muebles, con puntos de luz fijados en el techo o para crear un ambiente intimista son algunas de las alternativas que tenemos actualmente a nuestra disposición. Si tienes dudas, lo mejor es consultar con un experto para colocar los diferentes puntos de luz y conseguir una atmosfera relajante.

Un truco clásico en cuanto a la decoración de baños pequeños, es la colocación de espejos en lugares determinados. Con ello conseguiremos ganar más profundidad visual a un baño que no sea demasiado grande.

Para finalizar, os dejamos con una alternativa que está teniendo mucha aceptación porque permite aprovechar el espacio de giro de una puerta, la instalación de puertas correderas. Tienen la misma funcionalidad que una puerta normal y corriente, incluso el pequeño pestillo, pero nos permite optimizar más el espacio del baño.

Tendencias en decoración de baños

Cuando empezamos a buscar ideas para decorar nuestro cuarto de baño, pensamos que no existen muchas posibilidades para que el espacio coja personalidad y conseguir un verdadero cambio visual.

Pero la realidad es que existen una infinidad de estilos y de tendencias que puedes adoptar y decorar hasta el último detalle de tu baño en función del estilo de decoración de tu preferencia.

Estas son las últimas tendencias en decoración para baño.

Decoración vintage industrial

Este estilo de decoración de baños se caracteriza por los azulejos tipo metro generalmente de color blanco, por utilizar griferías de cobre estilo antiguo, lámparas con figuras geométricas y cuadros con posters de motivos vintage.

baldosas hidráulicas

Decoración provenzal

La bañera de patas es un elemento típico de este tipo de decoración, y viene acompañado por lámparas de cristal y muebles de madera tallados. Se recomienda este estilo para baños amplios y con entrada de luz natural.

Decoración nórdica

Es la preferida de muchos y se caracteriza por utilizar muebles de estilo escandinavo con objetivos funcionales que ayudan con el almacenamiento y la distribución del espacio.

decoración de baño con azulejos

Decoración moderna

Los baños más minimal, con detalles como salidas de luz led de los espejos o muebles, pueden darte un look de modernidad y sofisticación para tu baño. En este caso menos es más y tratamos de tener las cosas lo menos a la vista posible. Platos de ducha de pizarra y de acrílico son claves para conseguir una decoración moderna.

Captura de pantalla 2016-02-14 a la(s) 10.41.07

Decoración Eco

Esta es sin duda una de las últimas tendencias en decoración de baños y se caracteriza por tener el baño equipado de forma sustentable. Para esto se necesita un sistema de iluminación con ahorro energético, suelos radiantes que dispensen de calefacción interna y por supuesto, la presencia de plantas y naturaleza que ayuden a purificar el aire.

Errores-que-no-se-deben-cometer-con-las-plantas-de-interior2

 

Decoración colonial

Las baldosas hidráulicas y los muebles de madera son protagonistas de este estilo de decoración, está muy de moda en hoy en día y los resultados son verdaderamente decorativos. Las plantas y naturaleza con buenos elementos para integrarlos en este tipo de decoración.

baldosas hidráulicas

Como puedes ver la decoración de baños es un tarea compleja y llena de alternativas. El cuarto de baño por se uno de los espacio de la casa que más utilizamos a lo largo del día, debe ser tratado y decorado con la misma importancia que el resto del hogar.

¿Con cuál de estas ideas te quedas? 🙂

Imágenes vistas en >> Interior Design
Continue Reading

Inodoros baratos con estilo para tu baño

inodoros baratos

Hoy en día, hacer reformas en el baño no es tan caro como podría ser hace unos cuantos años. Con la aparición de nuevas marcas y materiales, tenemos ante nosotros un amplio abanico de opciones para elegir en cuanto a inodoros baratos, platos de ducha y mamparas, lavabos, armarios y todo lo necesario para dar el toque que siempre hemos querido para esta estancia de nuestro hogar.

Continue Reading

Cambiar bañera por ducha

Cambiar bañera por ducha

Al igual que sucede con muchas otras estancias de nuestro hogar, los baños ya tienen su propio mercado dentro de la decoración y desde hace unos cuantos años podemos disfrutar de los diferentes estilos que van apareciendo con cada nueva temporada. A pesar de ello hay una tendencia común en muchas de estas novedades, cambiar bañera por ducha.

Continue Reading

6 razones por la que debes comprar platos de ducha de resina

platos-de-ducha

Los platos de ducha se están imponiendo en la decoración de los baños de hoy en día, sobre todo por la comodidad y el estilo que proporcionan a cualquier baño. Dentro de la gran variedad de platos de ducha que hay, los de resina son los más demandados pero… ¿por qué?

Razones para comprar un plato de ducha de resina

Uno de los aspectos que menos se tienen en cuenta es la calidez que pueden proporcionar. Un plato de resina siempre será mucho más agradable para nuestros pies, sobre todo en invierno. Nos proporcionan una sensación mucho más cálida que los platos de ducha de otros materiales.

El espacio siempre será uno de los hándicaps con los que tendremos que lidiar a la hora de decorar un baño, pero esto no es problema para esta clase de platos de ducha. Se pueden hacer completamente a medida, para adaptarse al espacio con el que contemos, lo que nos evitará tener que ir de tienda en tienda para buscar la medida que necesitemos.

Además, esta clase de platos puede ser completamente personalizada, lo que permitirá que podamos dar un toque muy especial a la decoración de nuestro baño. Colores, texturas, formas… son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición para dar el aspecto que siempre hemos querido a nuestro baño.

Uno de los aspectos que más debemos tener en cuenta si hay personas mayores o con problemas de movilidad en nuestro hogar son los resbalones en el baño. Los platos de ducha de resina son estupendos porque gracias a los tratamientos que se les realizan son antideslizantes, proporcionando la máxima seguridad a todo el mundo.

Al contrario de lo que se podría llegar a pensar es que esta clase de platos ya cuenta con las pendientes definidas, lo que hace que la instalación sea cuestión de muy poco tiempo.

La última de las razones que os damos es porque además de la gran calidad y resistencia que ofrecen estos platos de ducha tienen un gran facilidad de limpieza, lo que nos permitirá tenerlo siempre limpio y en óptimas condiciones. ¿Cuál es tu excusa para no tener un plato de ducha como estos?

Continue Reading

¿Baño sin encanto? 5 trucos para convertirlo en un espacio con personalidad

Baño con encanto

Un baño tiene la personalidad que queramos darle y no debemos ceñirnos solo a que tenga funcionalidad y dejar que sea solamente para lo que está. Ya que es un espacio íntimo, lo mejor es hacer que sea el rincón más agradable de la casa, ¿No crees? Te vamos a dar unos tips para que puedas convertirlo en un rincón con personalidad y muy acogedor.

Aprovechar el espacio al máximo es una premisa que debes tener muy presente en todo momento. Elimina todo aquello que no utilices y crea lugar que siempre has querido. No por recargar más el baño vas a darle un mejor aspecto. Sé fiel a tus gustos o al estilo decorativo que tiene el baño y dale la decoración que se merece.

El color es algo básico en un baño, sin importar qué clase de revestimiento de suelo o pared tengas. La elección más acertada son los colores claros porque crean una sensación de mayor amplitud y limpieza. La apuesta por colores como el blanco es siempre un comodín y en cuanto al suelo, puedes optar por el gres o algo más asequible, la tarima flotante, pero que sea especial para estancias húmedas.

En muchas ocasiones los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Prueba a decorar con plantas el baño, te sorprenderán los resultados que puedes conseguir.

El aprovechamiento de espacio es algo básico y una de las tendencias actuales es prescindir de la bañera y cambiarlo por un plato de ducha. Con ello conseguirás una mejor distribución de este espacio y harás que sea mucho más amplio.

Si cambias los sanitarios… ¿por qué no cambiar también los muebles del baño? Elige sabiamente y compra aquellos que se adapten al espacio disponible y puedan unificar criterios decorativos, con lo que conseguirás el baño que siempre has querido

¿Te animas a hacer estos cambios? 🙂

Imagen vista en>> Bloglovin y Tres-Estudio

Continue Reading

Características de un baño sostenible

baño-sostenible

¿Cómo es un baño sostenible? ¿Qué requisitos debe cumplir? Más allá de las buenas prácticas que tengamos cada uno en nuestro aseo personal, fundamentales para no derrochar agua de manera innecesaria, conviene equipar el cuarto de baño con sanitarios y elementos eficientes y economizadores.

La ducha es, con diferencia, el lugar donde más agua empleamos. Darnos una ducha en vez de un baño es una práctica que debemos incorporar a nuestra rutina diaria para ahorrar agua. Si decidimos instalar un plato de ducha y retirar la bañera, no habrá excusas posibles y además nuestro baño tendrá una apariencia más moderna. Lo ideal es tomar duchas cortas y no dejar el grifo abierto mientras nos aplicamos el champú o nos enjabonamos.

Por su parte, el mango de la ducha también puede contribuir a un menor consumo de agua y renovarlo supondrá un mínimo desembolso para nuestro bolsillo, ya que se trata de un accesorio de baño muy barato.

El uso frecuente del inodoro nos obliga también a prestarle atención a este sanitario para utilizarlo de manera sostenible. Frente al mecanismo de descarga total de las cisternas antiguas, actualmente encontramos cisternas con dos botones: bien podemos descargar los 6 litros de la capacidad total, o bien solo la mitad, 3 litros.

En cuanto a la grifería de nuestro baño, debemos dejar a un lado la comodidad de los grifos monomando y sustituirlos por aquellos grifos que son capaces de regular la temperatura del agua. De esta forma evitamos derrochar litros hasta alcanzar la temperatura ideal y, además, esto también nos permite ahorrar energía.

Y, por último, un pequeño apunte sobre un elemento del baño que no está vinculado al consumo de agua: las mamparas de ducha. Si elegimos mamparas de vidrio estaremos utilizando un material reciclable 100 % que, por cierto, es tendencia en el diseño de interiores de baño.

¡Anímate a renovar tu baño y protege el medioambiente!

Continue Reading